Portada1
lo + visto
lo + comentado
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad ESPERAN COMUNICADOS OFICIALES TERMINAL DE ÓMNIBUS: CORRIENTES SE ALISTA PARA REACTIVAR LOS SERVICIOS
16/10/2020 | 985 visitas
Imagen Noticia
La estación capitalina está preparada para volver a operar con algunos cambios y protocolos. Se tiene previsto establecer cronogramas de ingresos de micros de larga y media distancia para evitar aglomeraciones. Señalan que una vez que cuenten con el comunicado de Nación, a partir de allí el Gobernador definirá la reapertrura.
Se abren las expectativas de reactivación a partir del anuncio que realizó Nación de la vuelta de los micros de media y larga distancia. A partir de ello, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director de Transporte Terrestre de la provincia de Corrientes, Armando Pérez Moiragui, aseguró que la Terminal de Ómnibus está preparada para volver a operar.
"Si bien a través de los medios se realizó el anuncio del ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, lo cierto es que aún no se recibió ningún comunicado escrito oficial ni se cuenta con ninguna resolución formal", explicó.
A lo que agregó que una vez que se reciba esa información, el Gobernador junto al Comité de Crisis lo evaluarán, teniendo en cuenta que la estación ya está preparada para la situación.
"En la provincia estamos en condiciones de volver a funcionar", señaló, a lo que aclaró que se elaboró un protocolo provincial y se realizaron algunas adaptaciones en el predio para garantizar la seguridad sanitaria por la pandemia.
"Realizamos demarcaciones en los pasillos y una de las salas de espera se cerrará y la otra será destinada como espacio de aislamiento en caso que tengamos alguna persona sospechosa de Covid, es decir, se utilizará sólo en caso que sea necesario", indicó.
Es así que describió que en la estación, en la gran sala de espera de la plata baja se retiraron los asientos y se agregaron señaléticas con marcas de 2 metros de distanciamiento para los pasajeros que esperen su micro.
De igual manera, se permitirá la permanencia mínima de 5 minutos y por ello, además, se establecerá una planilla especial con el cronograma del arribo de los colectivos de larga y media distancia.
"Tenemos que garantizar que no existan aglomeraciones", afirmó el funcionario. A esto agregó que se tiene previsto un trabajo conjunto con la Policía del lugar y efectivos de la Policía Federal.
ANUNCIO
De acuerdo con los anuncios a escala nacional, en una primera etapa los servicios de media y larga distancia solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, destacaron las fuentes, añadiendo que posteriormente se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.
De igual manera, como sucede con los vuelos, las operaciones serán coordinadas con los gobiernos de las provincias a fin de establecer una operatoria segura bajo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud.
Además, desde el Ministerio señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hacen que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallaron una "narcoambulancia" con cocaína en el limite de Entre Rios y Corrientes
Hallaron más de dos kilos de cocaína ocultos en la baliza de un vehículo camuflado como ambulancia; el secuestro del rodado, que era robado, se produjo durante un control en el puesto caminero Paso Cerrito, supo Elonce.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vídeo: Camión destruyó a un auto en un siniestro vial por Avenida 3 de abril
El hecho ocurrió en el cruce de avenida 3 de abril y calle Entre Rios. Un camión habría pasado por arriba de un auto. Se solicita a los conductores circular con precaución porque se realizó un operativo en conjunto con fuerzas de seguridad, bomberos y la Dirección de Tránsito para cortar el tránsito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se registraron 34 casos nuevos de coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico provincial indica que en las últimas 24 horas se registraron 34 casos nuevos de COVID-19. Una nueva localidad se suma a los casos positivos, con un confirmado en Caá Catí. Corrientes registra 34 fallecidos por el virus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19 en Corrientes: 21 días de julio con 140 muertos
Alta letalidad para el séptimo mes del año en medio de la segunda ola de Coronavirus y a pocos días del inicio de clases. Los casos acumulados suman 90.853 y el ministerio de Salud Pública mantiene en alrededor de 5 mil testeos diarios, más de mil menos de los que realizaba hasta el mes pasado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ilusionfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ilusionfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Fm ilusión 93.9 Mhz

    Dirección: Bolívar 1224

    Saladas - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra